Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy estará ausente en la penúltima sesión de control en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de octubre de 2015, 12:56 h (CET)
- Regresa el mismo miércoles de su viaje a EEUU para participar en el Consejo de la Seguridad de la ONU

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estará ausente este miércoles en la penúltima sesión de control al Gobierno de la legislatura en el Congreso de los Diputados porque regresará ese día de su viaje a Estados Unidos.

El jefe del Ejecutivo no podrá participar en el habitual 'cara a cara' de los miércoles por la mañana con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el penúltimo de la legislatura, porque, según fuentes gubernamentales, regresa el mismo miércoles de su viaje a EEUU.

Rajoy viajará a Nueva York para presidir un debate abierto sobre 'Mujeres, Paz y Seguridad' en el marco de la Presidencia española del Consejo de Seguridad de la ONU en el que intervendrá el martes.

De esta forma, al presidente del Gobierno sólo le queda una sesión de control en la Cámara Baja esta legislatura para responder a las preguntas de la oposición si se tiene en cuenta que no hay más controles previstos en el Senado y que el próximo 27 de octubre las Cortes Generales serán disueltas con motivo de la convocatoria de elecciones el próximo 20 de diciembre.

La semana que se celebrará el penúltimo Pleno en el Congreso de los Diputados, la agenda de Rajoy tiene un marcado carácter internacional, ya que lunes y martes estará en EEUU y jueves y viernes, el jefe del Ejecutivo viajará a Bruselas para participar en el Consejo Europeo.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por su parte, responderá al portavoz del PSOE en la Cámara Baja, Antonio Hernando, a la pregunta de si considera que el Ejecutivo "cumple de forma transparente con el respeto institucional que le es exigible".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris