Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cataluña. Seguros Pelayo defiende la unidad, aunque quiere que Cataluña esté "a gusto en el Estado español"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de octubre de 2015, 11:45 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente de Seguros Pelayo, José Boada, defiende la unidad de España, si bien considera que es preciso “diálogo” para encontrar una solución con la que Cataluña esté “a gusto en el Estado español”.

En una entrevista concedida a Servimedia, Boada recordó que su negocio en esa comunidad representa el 20% de su facturación. “Nos preocupa ver en qué va a acabar este tema, pero se terminará resolviendo”, sentenció.

En esta línea, el presidente de la aseguradora admitió que “entendemos que más vale que siga unida la nación y eso es positivo para todos, pero hay que buscar otro encaje y, a base de diálogo, ver cómo volvemos a reconducir la situación para que la comunidad se sienta a gusto en el Estado español”.

Boada explicó que es preciso asegurar la solidaridad interterritorial. “Hay que ceder, y se debería buscar una solución”, apostilló el presidente de la compañía aseguradora.

Por otra parte, en relación con las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, Boada admitió que “nosotros seguimos nuestras líneas estratégicas” a pesar de la convocatoria y “no va a afectar a nuestros planes”.

“Este tema nos preocupa pero en el tono general de que pueda haber menos inversión por parte de grupos extranjeros, porque eso nunca es bueno y es negativo para cualquier negocio, pero no estamos retrasando decisiones”, finalizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris