Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Dirigentes socialistas, preocupados porque el proyecto de Sánchez no cuaja y el PP sigue por delante en las encuestas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de octubre de 2015, 11:24 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Dirigentes socialistas reconocen que están “preocupados” porque el proyecto del candidato y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no termina de “cuajar” a dos meses y medio de las elecciones generales y el Partido Popular sigue estando por delante en las encuestas.

Varios dirigentes socialistas han comentado a Servimedia que empiezan a ver con cierta preocupación que el PSOE no despunta en las encuestas y que incluso está estancado, en un momento en el que consideran que el PP está pasando por sus horas más bajas.

Sostienen que el Partido Popular, tras el resultado de los comicios autonómicos de mayo y después de las elecciones catalanas del 27-S, se ha quedado “muy tocado” y pese a ello sigue liderando las encuestas. Añaden, además, a los malos resultados electorales las declaraciones que el expresidente José María Aznar realiza contra su partido. “Está haciéndole la campaña a Ciudadanos”, manifestaron algunas fuentes, contrariados ante la incapacidad de su partido por sacar rédito político de esta situación.

A todo ello se añade la situación judicial del exvicepresidente económico del Gobierno Rodrigo Rato con su imputación por delitos fiscales, de corrupción entre particulares y blanqueo de capitales, por el supuesto cobro de comisiones a empresas publicitarias mientras era presidente de Bankia.

Ante ello, lamentan que pese al momento “tan malo” que atraviesa el PP, el proyecto de Sánchez no está despegando y consideran que las siglas ahora "no tiran".

FUERZA EN EL TERRITORIO

En este sentido, también destacaron que Ciudadanos está ahora “crecido” tras sus resultados en las catalanas, donde quedaron como segunda fuerza. Sin embargo, destacan que la formación que preside Albert Rivera “no tiene estructura” en el territorio nacional frente a un PSOE que en este aspecto puede obtener ventaja.

Ante este panorama, se mostraron preocupados porque el proyecto que está presentando el candidato Pedro Sánchez no termine de calar en la ciudadanía y los populares sigan liderando las encuestas.

Estos comentarios coinciden con una semana en la que el liderazgo de Sánchez al frente del PSOE ha sido comentado después de que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, afirmara que “todo es revisable” cuando se le preguntó por la primacía de Sánchez tras el 20-D.

Aunque esta polémica fue cerrada con manifestaciones de altos cargos del partido y del propio Puig días después, en las que dijo que no cuestionaba “en absoluto” el liderazgo de Pedro Sánchez.

Además, contra la imagen de enfrentamientos en el PP tras las declaraciones de Aznar cuestionando el liderazgo y la acción política de Mariano Rajoy, en el PSOE escenificó el apoyo a Sánchez el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, dejando atrás diferencias pasadas, durante la presentación del último libro del exministro Miguel Sebastián.

En ese acto, Sánchez dijo en presencia del expresidente que “siempre” se ha sentido “respaldado” por él. ”Agradezco públicamente que, todos los días, de todos los meses, que llevo al frente del PSOE, si ha habido alguien que me ha apoyado, que me ha dado aliento y me ha trasladado su consejo, fruto de su experiencia y su conocimiento en primera mano de lo que significa dirigir el PSOE, que no es poca cosa, y la candidatura a la Presidencia del Gobierno y de presidente del Gobierno, ha sido José Luis”, afirmó entonces el líder del PSOE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris