Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ciudadanos lanzará su precampaña desde la Ávila natal de Adolfo Suárez

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de octubre de 2015, 11:08 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos celebrará la próxima reunión de su Comité Ejecutivo a finales de mes en Ávila, la provincia natal del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, de quien este partido pretende erigirse en heredero, en un gesto simbólico que lanzará la precampaña de las elecciones generales.

Fuentes de la dirección de Ciudadanos explicaron a Servimedia que se ha querido buscar un "lugar emblemático" que "podría representar los inicios de la España democrática" para la reunión mensual de esta Ejecutiva, la última antes de entrar de lleno en la precampaña de las elecciones generales del 20 de diciembre. Cádiz fue otra de las opciones barajadas por haber albergado las Cortes que redactaron la Constitución de 1812.

La reunión de la Ejecutiva de C's será la tercera que tiene lugar tras la ampliación de la misma, a finales de agosto, con la incorporación de los principales líderes territoriales de la formación, una vez ésta ha trascendido la Cataluña que le vio nacer y ha logrado representación en otras regiones de España en las elecciones andaluzas de marzo y las autonómicas y municipales de mayo.

El primer encuentro de la nueva Ejecutiva se celebró en Madrid y el segundo en Barcelona, dos días después de las elecciones catalanas. Para esta tercera se ha preferido un lugar distinto de las dos capitales entre las que bascula y basculará la actividad de la formación, que añadirá una singularidad espacial a la temporal que implica el momento político.

Y es que la reunión servirá para dar el pistoletazo de salida a una precampaña y campaña electorales en las que, según las fuentes consultadas, el presidente del partido y candidato a La Moncloa, Albert Rivera, espera visitar todas las comunidades autónomas y entre 35 y 40 provincias españolas entre noviembre y diciembre.

El Comité Electoral y la campaña los dirigirán, como en las exitosas elecciones catalanas que han encumbrado a Ciudadanos como segunda fuerza en dicha comunidad, el vicesecretario general del partido, José Manuel Villegas; el secretario de Organización, Fran Hervías; y el secretario de Comunicación, Fernándo de Páramo.

Villegas ha sido elegido en primarias número 4 por la provincia de Barcelona a las elecciones generales, en tanto que Hervías y De Páramo son ya diputados electos al Parlamento de Cataluña. Aunque no se descarta que los dos últimos, y en especial Hervías, artífice de la expansión nacional de Ciudadanos, puedan entrar también en alguna lista de las generales.

LISTAS Y EVENTOS

Ciudadanos ya eligió en primarias a los cinco primeros candidatos de cada circunscripción al Congreso de los Diputados y en dos semanas hará lo propio con los del Senado. Después se designarán ya directamente el resto de componentes de cada lista electoral.

Antes de la precampaña, y además de la simbólica Ejecutiva de Ávila y de un curso de formación de candidatos que se celebrará el domingo 18, Ciudadanos tiene ante sí otros dos eventos en Madrid en los que tratará de presentarse como una opción ganadora de cara también a las generales tras barrer al Partido Popular, el socialista y la coalición de Podemos e ICV en las elecciones catalanas.

El primero está previsto en Madrid para el día 22, con un acto en el que C's espera que líderes de partidos también adscritos al grupo europarlamentario Alianza de Demócratas y Liberales por Europa (ALDE), y que gobiernan en países como Bélgica, Suecia, Finlandia, Holanda y Luxemburgo, escenifiquen su apoyo a Rivera y la evidencia de que el centro político es ya una opción de gobierno contrastada en la UE, aunque en España no haya vuelto a serlo desde, precisamente, Adolfo Suárez.

El segundo evento será la presentación oficial de las propuestas de Ciudadanos para la reforma de la Constitución y las leyes que configuran la arquitectura institucional de España; tendrá lugar en Madrid y las fechas que se barajan para el mismo son el 31 de octubre y el 7 de noviembre.

C's propondrá una serie de modificaciones concretas para distinguirse del inmovilismo del PP; pero desde un punto de vista pragmático y funcional y la premisa de igualdad de todos los españoles con independencia del territorio en que vivan, alejándose de la asimetría y enfoque puramente simbólico que perciben en lo que ha traslucido de las intenciones del PSOE.

Para el mes de noviembre estará lista también la nueva sede de Ciudadanos en la capital de España, situada en el paseo de Recoletos, cuyas obras ya están prácticamente finalizadas. Posiblemente la de Ávila sea la última reunión del Comité Ejecutivo que no se celebre en este nuevo emplazamiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris