Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fiesta Nacional. Los militares desplegados en misiones internacionales celebran su particular 12 de octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de octubre de 2015, 10:36 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Los 2.748 efectivos de las Fuerzas Armadas españolas y de la Guardia Civil que se encuentran desplegados en misiones en el exterior también celebrarán mañana el Día de la Fiesta Nacional.

Según informó Defensa, con la premisa de seguir cumpliendo las misiones encomendadas a los distintos contigentes, en todas las operaciones se celebrarán actos militares, competiciones deportivas y recepciones, entre otras actividades.

En aquellos casos en los que la situación lo permita habrá “confraternización” con la población civil de los países donde tiene lugar el despliegue, con el propósito de promocionar España en las zonas de operaciones.

Este día las tropas, a las que se podrá sumar el resto de contingentes internacionales, degustarán un menú especial protagonizado por diferentes platos regionales, entre los que no faltará la paella.

Las Fuerzas Armadas españolas se encuentran actualmente participando en 20 operaciones militares distintas, lo que “constituye el mayor esfuerzo realizado por los militares españoles en su historia para cumplir las misiones asignadas por la Ley Orgánica de la Defensa Nacional”, indica Defensa.

En Afganistán hay programado un acto castrense, así como diferentes competiciones deportivas y de juegos de mesa. Será la última ocasión en que un contingente español celebre el Día de la Fiesta Nacional en suelo afgano, ya que éste abandonará el país a finales de este mes.

En Líbano, donde las tropas españoles operan en el marco de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en aquel país (Finul), se celebrará un acto castrense por el Día de la Fiesta Nacional y por la patrona de la Guardia Civil (la Virgen del Pilar) y tendrá lugar una recepción en la Embajada de España en Beirut.

En la operación Atalanta de lucha contra la piratería en el océano Índico habrá un acto militar en el destacamento Orión y en las cubiertas de los buques ‘Meteoro’ y ‘Galicia’.

Por su parte, en la misión EUNAVFOR MED, de lucha contra el terrorismo en el Mediterráneo, el destacamento ‘Grappa’ realizará el izado de bandera por primera vez en la base.

A su vez, los efectivos desplegados en Mali acudirán a un acto militar en Koulikoro, se presentará una exposición estática en Dakar (Senegal) y se celebrarán recepciones en las embajadas españolas en Senegal y en el propio Mali.

Por su parte, en República Centroafricana tendrá lugar un recepción en la base, mientras que en Gabón está prevista una asistencia a la recepción en la Embajada de España en Libreville.

Además, en la Operación Apoyo a Turquía los efectivos españoles asistirán a un acto castrense y a una prueba deportiva de siete kilómetros de distancia, mientras que en Iraq se celebrarán un acto castrense, competiciones deportivas y un festival musical con entrega de premios.

En todos los actos militares que se celebren se aprovechará para proceder a la imposición de condecoraciones de las misiones correspondientes. En las zonas de operaciones en las que se tenga la capacidad se celebrará una misa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris