Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cospedal presidirá el martes por la tarde el Comité de Dirección del PP ante la ausencia de Rajoy

sábado, 10 de octubre de 2015, 17:20 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presidirá el próximo martes por la tarde el Comité de Dirección del PP por la ausencia del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, de viaje en Estados Unidos.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes populares, que señalaron que la reunión se retrasa al martes, con motivo de la festividad del 12 de octubre, que se celebra este lunes, y tendrá lugar por la tarde por cuestiones de agenda, ya que Cospedal estará por la mañana en Bruselas.

La habitual reunión semanal estará presidida en esta ocasión por la 'número dos' del PP teniendo en cuenta que el jefe del Ejecutivo y líder popular emprenderá su viaje a Estados Unidos una vez concluyan los actos del 12 de octubre.

Rajoy viajará a Nueva York para presidir un debate abierto sobre 'Mujeres, Paz y Seguridad' en el marco de la Presidencia española del Consejo de Seguridad de la ONU y no está previsto que regrese a España hasta el miércoles.

Cospedal volverá a presidir así la reunión del Comité de Dirección del PP, del que forman parte los vicesecretarios generales, los portavoces parlamentarios y el jefe de campaña de Génova, después de llevar semanas sin hacerlo salvo que el líder popular esté de viaje.

Rajoy se implicó en las mismas a partir del pasado junio, cuando anunció los cambios en la dirección nacional y nombró a los cuatro nuevos vicesecretarios generales.

El resto de la legislatura, en la que Rajoy estuvo más centrado en su condición de presidente del Gobierno que en la de líder del PP, fue la secretaria general quien presidía estos encuentros en los que se marca la estrategia semanal y la agenda del partido.

Noticias relacionadas

El PP pedirá en el Congreso crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas

Torres destaca la “importancia” de la educación en el rescate de la memoria democrática

Mañueco destaca las posibilidades de la Inteligencia Artificial para hacer un “mejor periodismo”

El Supremo inadmite la querella de Abogados Cristianos contra Conde-Pumpido al no ver delito de cohecho

Correos ha admitido cerca de 54.600 votos por correo para las elecciones vascas de este domingo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris