Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas aborda el protocolo frente al acoso sexual en los ejércitos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de octubre de 2015, 16:21 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, ha presidido la tercera reunión ordinaria del Pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas de este año, en la que se han tratado un total de 30 asuntos, 14 disposiciones del Ministerio y 16 propuestas de las asociaciones profesionales. Entre ellos, destaca el protocolo de actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo en los ejércitos.

Según informó Defensa, también se abordaron las normas relativas a evaluaciones y uniformidad, así como el interior de los establecimientos disciplinarios.

También se debatió el proyecto por el que se regulan los medios para el ejercicio del derecho de reunión de los militares y de las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas y el desarrollo del reglamento del Consejo de Personal.

Con el reglamento se pretende facilitar el cumplimiento de los preceptos establecidos en la ley orgánica de derechos y deberes en lo referente al derecho de reunión y a los medios para las asociaciones profesionales y se desarrollan algunos aspectos del funcionamiento del consejo.

En la elaboración de este proyecto han participado los representantes del Ministerio de Defensa y de las asociaciones a través de una comisión temporal constituida en el seno del consejo, que elaboró el texto que ahora se ha sometido a informe en el pleno.

Por último, también se trataron 16 propuestas de las asociaciones profesionales relativas a asuntos como el seguro colectivo de vida y accidentes (Isfas), el límite de edad para prestar servicios, los destinos asignados por concursos de méritos, la promoción interna y las residencias militares, alcanzándose acuerdos en gran parte de las propuestas de estos colectivos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris