Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONU hace suya la recomendación de Malala para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de igualdad

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de octubre de 2015, 16:00 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha pedido a la comunidad internacional “ponerse en marcha” y “cumplir promesas” para dar a todas las niñas “las oportunidades que merecen” a través del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible recientemente aprobados con la meta de 2030.

En su mensaje con motivo del Día Internacional de la Niña, que se conmemora el 11 de octubre, Ban Ki-moon llama a “ayudarlas a evitar el matrimonio infantil y los embarazos no deseados, protegerse contra la transmisión del VIH y contra la mutilación genital femenina y adquirir la educación y las aptitudes necesarias para desarrollar su potencial. También es preciso velar por su salud sexual y sus derechos reproductivos. Todas las niñas, estén donde estén, deben poder llevar una vida libre de temor y violencia”.

Con ello, sigue el ejemplo de Malala Yousafzai, la activista adolescente merecedora del Premio Nobel de la Paz por defender los derechos de la infancia, que recientemente pidió ante la Asamblea de ONU en Nueva York: “Prométannos que cumplirán sus compromisos y que invertirán en nuestro futuro”.

Por ello, el secretario general pide decisión para “intervenir” en la vida de las adolescentes, “para que mañana puedan mostrarse firmes como ciudadanas, dirigentes políticas, empresarias, cabezas de sus familias y mucho más. De ese modo, garantizaremos sus derechos y nuestro futuro común”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris