Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La ONU hace suya la recomendación de Malala para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de igualdad

sábado, 10 de octubre de 2015, 16:00 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha pedido a la comunidad internacional “ponerse en marcha” y “cumplir promesas” para dar a todas las niñas “las oportunidades que merecen” a través del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible recientemente aprobados con la meta de 2030.

En su mensaje con motivo del Día Internacional de la Niña, que se conmemora el 11 de octubre, Ban Ki-moon llama a “ayudarlas a evitar el matrimonio infantil y los embarazos no deseados, protegerse contra la transmisión del VIH y contra la mutilación genital femenina y adquirir la educación y las aptitudes necesarias para desarrollar su potencial. También es preciso velar por su salud sexual y sus derechos reproductivos. Todas las niñas, estén donde estén, deben poder llevar una vida libre de temor y violencia”.

Con ello, sigue el ejemplo de Malala Yousafzai, la activista adolescente merecedora del Premio Nobel de la Paz por defender los derechos de la infancia, que recientemente pidió ante la Asamblea de ONU en Nueva York: “Prométannos que cumplirán sus compromisos y que invertirán en nuestro futuro”.

Por ello, el secretario general pide decisión para “intervenir” en la vida de las adolescentes, “para que mañana puedan mostrarse firmes como ciudadanas, dirigentes políticas, empresarias, cabezas de sus familias y mucho más. De ese modo, garantizaremos sus derechos y nuestro futuro común”.

Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris