Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Obra Social 'la Caixa' ha facilitado más de 1.000 empleos a personas con problemas de salud mental en 2015

sábado, 10 de octubre de 2015, 15:40 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Obra Social 'la Caixa' ha facilitado durante el año 2015 más de 1.000 puestos de trabajo a personas con problemas de salud mental, a través del programa Incorpora Salud Mental, según el balance facilitado por la entidad con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra anualmente cada 10 de octubre.

El objetivo del citado programa, pilotado por la entidad desde 2010, es fomentar la contratación de personas con trastorno mental. En lo que va de año ya se ha facilitado 1.077 contrataciones de 931 personas.

El programa se basa en la metodología del Empleo con Apoyo, auspiciada en el ámbito europeo por la European Union of Suported Employment (EUSE), que propugna el asesoramiento a dos niveles, personas y empresas, durante todo el proceso de inserción para garantizar no sólo el acceso al puesto de trabajo, sino también el mantenimiento del empleo.

Según la entidad, el fuerte estigma que sufren las personas con trastorno mental es una cortapisa para su incorporación al mercado laboral, pese al efecto rehabilitador e igualador que el empleo ejerce sobre ellas.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris