Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fernández Díaz dice que las FSE "han desbaratado los últimos estertores de ETA"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de octubre de 2015, 15:05 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó hoy en la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona que la última operación contra ETA “ha desbaratado los últimos estertores de esta organización asesina”.

El titular de Interior presidió en Barcelona los actos de celebración de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, acompañado por la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna; el alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca Ibáñez; el teniente general Mando de Operaciones Pablo Martín Alonso, y el general de División jefe de la Zona de Cataluña, Ángel Gozalo Martín, entre otras autoridades civiles y militares.

Durante el acto se impusieron condecoraciones a miembros de la Guardia Civil que han destacado este año en su entrega al servicio y realizó una parada militar y un desfile en el que participaron efectivos de diferentes especialidades del Cuerpo.

El ministro del Interior felicitó en su discurso a los 3.400 guardias civiles destinados en la Zona de Cataluña por la celebración de la festividad de su patrona y les trasladó que son miembros de una de las instituciones más valoradas por los españoles.

DERROTA DE ETA

La Guardia Civil “ha sido capaz de derrotar policialmente a ETA practicando en estos años, junto a la Policía Nacional, 159 detenciones y ejecutando importantes operaciones, como la del pasado 22 de septiembre, que han condenado a esta banda ya acabada a su total desaparición, alejándola de nuestro futuro. No hay proceso de paz. el único proceso en marcha es el que culminará en el final del terrorismo”.

Refiriéndose a la reciente 'operación Pardines', el ministro subrayó que ésta “ha desbaratado los últimos estertores de esta organización asesina”. Recordó que el dispositivo recibió un nombre que “rinde tributo a los 243 guardias civiles que murieron en atentado terrorista, ejemplos inmortales de entrega extrema para salvaguardar nuestra libertad y nuestra democracia. A este coraje contra el terrorismo de ETA los guardias civiles sumáis valores como la tenacidad y la paciencia; cualidades inherentes a vuestra implicación en el servicio que han sido fundamentales para la detención del presunto asesino de Eva Blanco”.

La Guardia Civil, concluyó, cuenta con “determinación para desarticular la cúpula de la última ETA operativa y perseverancia para resolver, tras 18 años y trabajando sin descanso día y noche, el abominable asesinato de Eva Blanco. Eso es la Guardia Civil, esas son sus credenciales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris