Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez reivindica la “política del diálogo” ante la “ruptura de acuerdos” en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de octubre de 2015, 14:00 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defendió este sábado la “política del diálogo” en un momento en el que, a su juicio, se está produciendo la “ruptura de acuerdos” básicos para la convivencia en España.

En el homenaje al histórico dirigente socialista vasco Txiki Benegas que los socialistas han organizado este sábado en San Sebastián, Sánchez definió a Benegas como un “héroe de su tiempo”, una de las “pocas figuras” con su “trascendencia histórica”.

En ese sentido, el secretario general de los socialistas manifestó que Benegas representa “como pocos” la conquista de las libertades en España, por lo que animó a toda la sociedad a extraer las lecciones que de su vida se pueden extraer.

Sánchez reivindicó como propias la “visión transnacional” de Benegas en asuntos internacionales que le hacían creer en una Europa basada en “la paz, la democracia, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos”.

En ese sentido, evocó la figura de Benegas como la de un político que “no sólo creía en el diálogo, sino que lo practicaba, pues era un negociador tenaz, que jamás se levantaba de la mesa hasta explorar el mínimo resquicio de entendimiento”.

Por ello, se presentó ante los ciudadanos como ese político que en caso de llegar a la Presidencia del Gobierno será capaz de “transformar de nuevo España entre todos y no contra todos”, para conseguir una “sociedad más justa y decente en la que nadie no sea más que nadie”.

Por último, afirmó que España ha de aspirar a ser un país que “no deja a nadie en la cuneta” y que sus ciudadanos “tengan las mismas oportunidades, nazcan donde nazcan y piensen lo que piensen”.

Por otro lado, la secretaria general del PSE, Idoia Mendía, dijo que aunque España y sus problemas han cambiado, existe una “misión moral que nos debe unir por encima de ideologías: mejorar la vida de los ciudadanos. Tenemos un ejemplo y una guía en la figura de Txiki Benegas”.

A su vez, el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, íntimo amigo de Benegas, destacó que éste era “respetado y querido por hombres de otros partidos”, al tiempo que manifestó que “los mejores años del PSOE”, entre 1984 y 1994, fueron aquellos años en los que ejerció la Secretaría de Organización de los socialistas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris