Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy, en un acto con jóvenes: “La verdad es que lo estoy pasando pipa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de octubre de 2015, 13:20 h (CET)
MADRID/MORA (TOLEDO), 10 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, reconoció este sábado en un acto con jóvenes del PP de Castilla-La Mancha que se lo estaba pasando “pipa” con ellos. “El mejor capital que tenéis es vosotros mismos, sed mejores, sabed más, conoced más y no renunciéis nunca”, les trasladó.

Rajoy se expresó así en un acto en la Casa de la Cultura de la localidad toledana de Mora, que el líder popular incorporó ayer a mediodía a su agenda y con un formato muy diferente a los habituales. De pie en un claustro, rodeado de gente por todos los lados, Rajoy aceptó preguntas de los jóvenes que contestó en un tono distendido y en el que incluso se le escapó un "coño".

“La verdad es que lo estoy pasando pipa”, reconoció Rajoy después de bromear con que estaba siendo “pesado” en sus explicaciones y en sus respuestas a los jóvenes porque se encontraba cómodo.

El jefe del Ejecutivo trasladó a los jóvenes que “cuando uno es joven no se puede rendir”. “Cuando es mayor lo tienes más complicado”, admitió, para decir al auditorio que tienen que tener “voluntad, ganas y coraje”.

“El mejor capital que tenéis es vosotros mismos, sed mejores, sabed más, conoced más y no renunciés nunca”, les dijo, para incidir en que “no todo lo van a arreglar las administraciones”

Aunque reconoció que para los emprendedores que haya “crédito” es fundamental, puso el acento en que "lo más importante" que les pueda pasar "depende" de ellos mismos.

ORGULLO DE SER ESPAÑOL

Preguntado por una universitaria que estuvo de Erasmus y le trasladó una imagen de "la España del sol y playa, la crisis y el paro", Rajoy reivindicó la necesidad de “cambiar de mentalidad” y “sentirte orgulloso” de ser español tras la crisis económica.

“El aceite de oliva... ¡Coño!, somos el primer país exportador del mundo; tenemos que hacer un juicio justo y no es decir lo que está mal”, afirmó en un tono distendido y no habitual, para destacar los activos de España. Lo hizo tras visitar una cooperativa dedicada a la producción de aceite.

El presidente del Gobierno afirmó que en otros países no son “tan idiotas” como para adjudicar sin merecerlo a empresas españolas el Canal de Panamá o el tren de La Meca a Medina. “En Londres no le dieron la adjudicación del Metro a empresas españolas porque le caían simpáticos”, apuntó.

Rajoy defendió ante los jóvenes que “la educación es muy importante” y que los profesores también lo son. Avanzó, en este sentido, que el PP va a “apostar mucho” por la Formación Profesional (FP) en la próxima legislatura. "Para ir orientando a la gente y decir que no hagas esto porque con esto no vas a parte alguna”, aseguró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris