Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Más de 800 personas participan en la cita más importante sobre síndrome de Down en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de octubre de 2015, 12:57 h (CET)
- El XV Encuentro Nacional de Familias de Personas con síndrome de Down se celebra estos días en Valencia

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El XV Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down, organizado por Down España y AsinDown, reúne estos días en Valencia a más de 800 personas vinculadas al movimiento asociativo. Los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a ponencias y talleres para debatir sobre cuestiones de su interés, dialogar e intercambiar experiencias y mejorar su formación sobre el síndrome de Down.

El encuentro, que concluye el 12 de octubre, arrancó este viernes en el Palau de les Arts Reina Sofía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con un acto en el que participaron diversas personalidades y representantes del asociacionismo. Uno de ellos fue el presidente de Down España, José Fabián Cámara, que celebró los enormes logros que han alcanzado las personas con trisomía 21 en los últimos años.

“Debemos sentirnos satisfechos porque hoy en día hay jóvenes con síndrome de Down que han triunfado en muchos ámbitos de la vida: hay modelos, una concejala, actores de teatro y cine, bailarines, empresarios... Logros que han conseguido las personas con esta discapacidad intelectual con el apoyo de sus familias y el movimiento asociativo”, indicó.

Por eso, recordó que hay que seguir apostando por los programas que impulsen, entre otros aspectos, la formación, la atención temprana, el empleo con apoyo, la sensibilización social o la educación inclusiva.

Por su parte, la presidenta de Asindown Valencia, María del Mar Galcerán –la primera persona con síndrome de Down en presidir una asociación en España–, agradeció la asistencia de las familias y mostró su “satisfacción y orgullo por ser este año la sede de un evento tan importante para el movimiento de la discapacidad en España como es el Encuentro Nacional de Familias”.

Galcerán expresó su deseo de que ésta sea “una cita para compartir proyectos, ilusiones, esperanzas e incluso preocupaciones. Un encuentro donde aprender unos de otros y seguir avanzando juntos hacia un futuro mejor para las personas con síndrome de Down”.

También intervinieron la secretaria de Servicios Sociales y Autonomía Personal de la Generalitat Valenciana, Sandra Casas, y la concejala del Ayuntamiento de Valencia Consol Castillo.

PREMIOS TRÉBOL

Durante el acto inaugural se entregaron dos Premios Trébol, el galardón con el que Down España reconoce a las figuras, instituciones o empresas que destacan por su apoyo a las personas con síndrome de Down, y que este año han recaído en la Fundación Vodafone España, la Fundación Atlético de Madrid y el presidente de este club, Enrique Cerezo.

El XV Encuentro Nacional de Familias de Down España es la mayor cita anual del país para el colectivo de personas con síndrome de Down. Este año ha contado con el patrocinio del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Fundación ONCE y Fundación Sanitas, así como de numerosos colaboradores que han apoyado a nivel provincial este evento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris