Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Exteriores no tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas del atentado de Ankara

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de octubre de 2015, 11:41 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación no tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas del atentado que tuvo lugar este sábado en el centro de Ankara (Turquía), en el que han fallecido al menos 30 personas y otras 126 han resultado heridas durante una marcha a favor de la paz en el país.

Según informaron a Servimedia fuentes diplomáticas, los servicios consulares del Ministerio han activado sus protocolos sin que, por el momento, se tenga constancia de que algún español se encuentre entre las víctimas.

Medios locales apuntan a que el suceso ha sido un ataque terrorista, mientras que la policía investiga si tras las explosiones hay atacantes suicidas. El atentado no ha sido todavía reivindicado.

Las detonaciones tuvieron lugar en las inmediaciones de la estación central de trenes de la capital turca, lugar al que han llegado numerosas ambulancias para atender a las víctimas.

La marcha, en la que participaban miles de personas, fue convocada por el Colegio de Ingenieros, el Colegio de Médicos y los sindicatos de izquierdas DISK y KESK.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris