Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

600 mujeres rurales reivindican su papel en el desarrollo de los pueblos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de octubre de 2015, 11:37 h (CET)
- En una jornada en Mérida organizada por la Federación de Mujeres Rurales

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Más de 600 mujeres rurales de toda España se reunirán el 15 de octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales, en Mérida para debatir sobre su papel protagonista en el desarrollo económico y sostenible del medio rural. Será en la jornada 'Las mujeres en el desarrollo económico del medio rural', organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) y que contará con numerosos actos paralelos.

Según la federación, las mujeres rurales defienden su papel “imprescindible y protagonista” en el desarrollo sostenible del medio rural. “Sin nosotras los pueblos no existirían, aportamos vida, creatividad, trabajo e ilusión a los pueblos”, aseguran. Más de veinte ponentes participarán en las mesas de debate y narrarán casos de éxito y experiencias de buenas prácticas.

En la cita participarán, entre otros, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, Lorenzo Ramos, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, que debatirán con las asistentes sobre economía sostenible, desarrollo rural, titularidad compartida de las explotaciones agrícolas y ganaderas y buenas prácticas en emprendimiento.

Fademur leerá un manifiesto de defensa de las mujeres y entregará los Premios al Emprendimiento Rural 2015, así como a personas destacadas por su trabajo y defensa de los derechos de las mujeres rurales. Además, veinticinco artesanas rurales de toda España participarán en la feria Redmur, que se celebrará de forma paralela a la jornada y estará abierta al público durante todo el día.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris