Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un maratón de manicura solidaria recaudará fondos contra el cáncer de mama

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de octubre de 2015, 11:11 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Bajo el lema ‘Sácale las uñas al cáncer’, la Fundación Cris contra el cáncer ha convocado el III Maratón de Manicura Solidaria en Madrid para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama. En la pasada edición se recogieron 3.000 euros gracias a la participación de 500 personas.

Esta iniciativa, patrocinada por Essie, tendrá lugar el sábado 17 de octubre en el Centro Comercial La Vaguada, donde seis expertas harán un tratamiento profesional por cinco euros a las personas que se acerquen por el stand y quieran colaborar.

Además, por cada compra de laca de uñas de Essie en El Corte Inglés durante el mes de octubre en España se donará un euro a la fundación. Existe también una ‘fila 0’ para colaborar enviando un mensaje solidario con ‘CRIS MANICURA’ al 28014. El coste del mensaje es de 1,20 euros, que irá destinado íntegramente a la organización.

Todo el dinero recaudado con esta acción irá destinado al proyecto de investigación de cáncer de mama que apoya la fundación en Albacete y Salamanca y a la Unidad de Investigación de Cáncer de Mama del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas CNIO, donde la entidad colabora a través de ensayos clínicos.

La Fundación Cris Contra el Cáncer recuerda que el cáncer de mama afecta a una de cada diez mujeres españolas a lo largo de su vida. España invierte sólo 0,92 euros per cápita en investigación contra el cáncer, situándose entre los países que menos apuesta por ella.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris