Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento abrirá centros en inglés en Navidad para ayudar a la conciliación

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de octubre de 2015, 10:48 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Un total de 2.111 niños de entre 3 y 12 años empadronados en Madrid podrán acudir a centros escolares durante las vacaciones de Navidad, gracias a una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de la capital para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y ofrecer a los niños propuestas educativas, socioculturales y de ocio durante las vacaciones escolares.

Esta oferta se realiza en todos los períodos vacacionales (verano, Semana Santa y Navidad, de 7.30 a 15.30 horas) y se imparte desde 2011 en inglés. Durante su estancia en los centros, los menores desarrollan actividades deportivas, psicomotricidad, deportes de equipo, talleres de expresión plástica, de consumo responsable, de educación intercultural y sensibilización en igualdad de género, además de salidas programadas en la ciudad a instalaciones o espectáculos.

Además de facilitar la conciliación, estas actividades impulsadas por el Área de Equidad, Derechos Sociales y Vivienda del Ayuntamiento promoverán la igualdad y la interrelación entre los menores en los colegios públicos de Infantil y Primaria. El plazo de inscripción comienza el 13 de octubre.

En esta convocatoria se abrirá un centro por distrito, con una oferta total de 1.500 plazas, a las que hay que sumar otras 111 para centros abiertos integrados destinados a niños con necesidades especiales, que se convoca de forma independiente. Además, el Ayuntamiento reserva otras 500 plazas, que no salen en la convocatoria, para niños derivados por los servicios sociales municipales. Los cursos son gratuitos y sólo se establece un precio público por la prestación del servicio de comedor, con tarifas especiales para familias numerosas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris