Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Hoy reabre el Jardín de la Isla del Real Sitio de Aranjuez, 40 días después del vendaval de agosto

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de octubre de 2015, 09:25 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Jardín de la Isla del Real Sitio de Aranjuez reabrirá este sábado, 40 días después del fuerte vendaval que tuvo lugar el 30 de agosto y que causó daños en un total de 244 árboles, en las vallas de cerramiento del recinto, en edificios y ornamentación, según informó Patrimonio Nacional.

A partir de hoy podrá visitarse el Jardín de la Isla sin ningún tipo de riesgo para los visitantes, después de que el vendaval afectara a 18 ejemplares de este lugar del Real Sitio de Aranjuez. Los trabajos efectuados hasta la fecha han estado centrados en la revisión de los 3.000 árboles de este jardín, la retirada de ramas tronchadas y eliminación de residuos.

Los trabajos de reparación en el Real Sitio de Aranjuez han supuesto un desembolso por parte de Patrimonio Nacional de más de 700.000 euros, habiendo tenido que contratar una empresa externa para complementar a los servicios del parque.

Desde Patrimonio indicaron que todavía hay trabajos pendientes en el Jardín de la Isla, que se realizarán en los próximos días. El horario de visita del jardín será de 8.00 a 19.30 horas hasta que finalice el mes de octubre, y de 8.00 a 18.30 a partir de noviembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris