Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Refugiados. La Guardia Civil y la Guardia Costiera italiana rescatan a 523 inmigrantes cerca de la costa de Libia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de octubre de 2015, 08:09 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La embarcación 'Río Segura' de la Guardia Civil, perteneciente al Servicio Marítimo y que se encuentra participando en la operación Tritón 2015, ha rescatado a 325 inmigrantes que se encontraban en varias embarcaciones a unas 25 millas náuticas de Trípoli (Libia).

Al mismo tiempo otro buque de la Guardia Costiera Nave Corsi que participa en la misma operación solicitó el traslado al buque de la Guardia Civil de otras 198 personas que habían sido rescatadas.

Tras su enmarque en el buque 'Río Segura' fueron trasladadas a puerto 523 personas, 376 hombres, 125 mujeres y 22 menores, a quienes se facilitó agua y alimentos. Algunas de estas personas presentaban heridas y sarna que están siendo tratadas.

Según informó la Dirección General de la Guardia Civil, entre los rescatados por los dos buques se encuentran personas de Nigeria, Gambia, Senegal, Libia, Costa de Marfil, Guinea Bissau y Guinea Ecuatorial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris