Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un vecino de Barcelona gana 31,5 millones con el Eurojackpot, el mayor premio de la historia de la ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 11:35 h (CET)
- Es la primera vez que el premio mayor se queda en España

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Eurojackpot de la ONCE ha dejado 31,5 millones de euros en Barcelona, el mayor premio repartido por la organización en su historia, en el sorteo de este viernes 9 de octubre. El afortunado ha ganado el premio de primera categoría: cinco aciertos más dos Soles.

El agente vendedor de la ONCE Antonio Rodríguez, persona con discapacidad como todos los vendedores de la organización, es quien ha llevado la suerte al barrio de Les Corts, que estos días celebra su Fiesta mayor. Ha vendido el boleto del Eurojackpot premiado con más de 31,5 millones de euros desde uno de sus dos puntos de venta situados en la calle Joan Güell. Por las mañanas vende en el número 109 de dicha calle y por las tardes y los sábados, en el 215. Antonio Rodríguez tiene 57 años y es vendedor de la ONCE desde hace siete.

Es la primera vez que el premio de primera categoría del Eurojackpot de la ONCE se queda en España. El pasado 15 de mayo, un vecino del barrio de Bellvitge de L’Hospitalet (Barcelona) fue agraciado con más de 7 millones de euros del premio de segunda categoría (5+1 aciertos) y se quedó a un número de ganar el bote récord de 90 millones de euros que ponía en juego el Eurojackpot.

El Eurojackpot se comercializa en España y en otros 17 países del espacio económico europeo y consiste en acertar cinco números de 50 números posibles y dos soles de entre 10 soles. El sorteo de Eurojackpot se celebra todos los viernes en Helsinki, ofreciendo grandes botes cada semana, teniendo un bote mínimo garantizado de 10 millones de euros, que crece en el caso de que no haya acertantes de primera categoría.

La ONCE comercializa el Eurojackpot junto a Alemania, Suecia, Países Bajos, Italia, Finlandia, Croacia, Eslovenia, Noruega, Lituana, Letonia, Dinamarca, Islandia, Croacia, Estonia, Hungría, Eslovaquia y República Checa.

El Eurojackpot se puede adquirir a los más de 20.000 vendedores de la ONCE, en los establecimientos autorizados que, de forma solidaria, colaboran con la ONCE y en la web oficial de juego de la ONCE, 'www.juegosonce.es'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris