Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE califica de “pedestre y obsoleta” la política energética del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 20:22 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El PSOE criticó hoy el real decreto que aprobó este viernes el Consejo de Ministros sobre autoconsumo eléctrico, por entender que es “una muestra de una política energética pedestre y obsoleta”.

Maurici Lucena, miembro del Grupo de Expertos de Pedro Sánchez y responsable del área de política industrial y competitividad, señaló en un comunicado que "España es un país ideal para el desarrollo del autoconsumo energético por la abundancia de sol y se necesita una política energética que incentive las energías renovables en lugar de penalizarlas”, que el PSOE entiende que es lo que ha hecho el Gobierno.

A su juicio, el real decreto impone “serios obstáculos al desarrollo de uno de los vectores energéticos y tecnológicos de las próximas décadas: el autoconsumo energético”.

Mantiene que el denominado “impuesto al sol” y las fuertes trabas administrativas a las instalaciones de autoconsumo de las comunidades de vecinos y las pymes “dificultarán el cumplimiento por parte de nuestro país de los objetivos establecidos en la Unión Europea” con respecto a las energías renovables y que llevan implícita “la lucha contra el cambio climático”.

Lucena apunta, además, que la normativa “contraviene las recomendaciones de la Unión Europea” presentadas en el paquete energético en julio y afirma que el Ejecutivo del PP “se aparta de la regulación favorable del autoconsumo que la mayoría de los países de la UE y otros como Estados Unidos o Japón han aprobado los últimos años”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris