Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PP destaca la importancia de mejorar el conocimiento y comprensión de los trastornos mentales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 19:38 h (CET)
- Ante el Día Mundial de la Salud Mental

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra mañana, el Partido Popular ha destacado la importancia de que la sociedad española “tenga un mayor conocimiento y comprensión de los trastornos mentales”.

En un manifiesto difundido con motivo de esta conmemoración, el PP indica que “en España, alrededor del 9% de la población padece algún tipo de trastorno mental, pudiéndose afirmar que aproximadamente un 15% lo padecerá a lo largo de su vida”. El PP también quiso resaltar el papel de las familias y afirma ser “consciente de la necesidad de abordar esta problemática”.

Asimismo, recuerda que desde su partido “se está trabajando en la nueva Estrategia Nacional de Salud Mental”, que estará vigente hasta 2019 y que incluirá entre sus líneas de actuación la atención e intervención con las familias, la mejora de los sistemas de información, la autonomía y los derechos del paciente o la participación de los agentes e instituciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris