Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Gabilondo trabajarará en una Ley de Universidades que cuente con consenso

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 19:10 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, afirmó hoy, tras reunirse con la Conferencia de Rectores de las Universidades de Madrid (Cruma), que se propone “trabajar en una ley de universidades que cuente con el consenso de todos los grupos parlamentarios y con la participación de la comunidad universitaria”.

Gabilondo señaló que en el horizonte inmediato de su grupo está “trabajar por una Ley de Universidades” y señaló que “ya sé que la presidenta Cifuentes ha hecho el anuncio de que se va en esa dirección y nosotros queremos demostrar nuestra voluntad de participar, de colaborar activamente en esa ley, de ir juntos”.

Afirmó que el Gobierno, “hasta el momento, no ha hecho llegar ningún documento o borrador de ley a su grupo”. El portavoz socialista indicó que “nos reservamos el derecho de tomar la iniciativa para propiciar la ley, en caso de que el intento inicial se considere que no es el mejor camino”.

A su juicio, “es fundamental contar en el proceso de elaboración con la comunidad universitaria”. Asimismo, manifestó que “trabajar en el futuro de las universidades en Madrid tiene que ser compatible con resolver los asuntos pendientes que están en estos momentos sobre la mesa”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris