Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España celebra la propuesta de gobierno de unidad nacional en Libia planteada por Bernardino León

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 18:41 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



España apoyó este viernes el acuerdo presentado ayer por el representante especial de Naciones Unidas para Libia, Bernardino León, a las partes libias y que incluye la designación de los miembros del consejo presidencial del futuro gobierno de unidad nacional en el país norteafricano.

Según informó Exteriores, el Gobierno instó a las partes, “en un ejercicio de responsabilidad histórica”, a aceptar dicho acuerdo “con urgencia”.

En ese sentido, España reiteró su disposición a apoyar a este nuevo gobierno, que deberá promover la reconciliación nacional, retomar la transición democrática y superar la crisis política, económica y de seguridad en la que está inmersa Libia actualmente.

El Gobierno de unidad tendría un mandato de un año, aunque podrá prorrogarse a dos estando compuesto, siempre que los dos Parlamentos libios (Tobruk y Trípoli) den su visto bueno, por seis miembros. El primer ministro será Faiez Serag, perteneciente al Parlamento de Tobruk, aunque con estrechos vínculos con Trípoli. Habrá además tres vice primeros ministros y dos ministros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris