Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

(VIDEO) Madrid. La líder del PSOE-M afirma que “nos sentimos muy cómodos con el concierto y con el cupo vasco”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 17:51 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, dijo este viernes, al ser preguntada por las declaraciones de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en las que apuesta por modular el cupo vasco, que los socialistas madrileños piensan lo mismo que la dirección federal del partido y se sienten "muy cómodos" con el concierto y el cupo vasco.

Hernández afirmó en una entrevista a Servimedia que esta postura quedó reflejada hace dos años en la conocida como 'Declaración de Granada', en la que el PSOE sienta las bases de su propuesta de pacto territorial. “Ya lo dijimos en la Declaración de Granada y ahora lo ha vuelto a reiterar nuestro secretario general, Pedro Sánchez”, insistió la líder de los socialistas madrileños.

Destacó que, “como secretaria general de los socialistas de Madrid, lo único que puedo hace es apoyar esa línea y reivindicar que el PP y el Gobierno de Rajoy han hecho un flaco favor al equilibrio territorial de España”.

“No sólo porque han obviado los sentimientos identitarios, como hemos visto en Cataluña”, señaló Hernández, quien añadió que “cada vez que gobierna el PP crece el independentismo porque no son sensibles a los sentimientos que se dan en diferentes partes de nuestro territorio”.

Asimismo, criticó que Rajoy no haya puesto en marcha un nuevo sistema de financiación autonómica y no se haya sentado con los presidentes regionales para poner sobre la mesa “otra nueva fórmula de financiación”.

Reiteró que “nos sentimos cómodos con el cupo y el concierto vasco” y manifestó que “todas nuestras miradas y exigencias tienen que ir hacia el PP y Mariano Rajoy, que no está atendiendo las necesidades de las autonomías”.

Sobre las declaraciones de Susana Díaz, dijo que, “como presidenta responsable, son una llamada de atención, ya que Rajoy no puede permitir un sistema de financiación que ha caducado”.

“Agradezco que haya sacado el debate porque no es una llamada de atención interna al PSOE, sino hacia Rajoy, que vuelve a demostrar que está incapacitado para gobernar y dar solución a los problemas que tenemos”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris