Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fiesta Nacional. El PP denuncia en un documento el ataque a símbolos nacionales de los “alcaldes radicales” en vísperas del 12 de octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 17:58 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El PP hizo público este viernes un documento en el que denuncia el ataque a los símbolos nacionales de los “alcaldes radicales”, apoyados por el PSOE, en vísperas de que este lunes, 12 de octubre, se celebre la Fiesta Nacional.

Así aparece reflejado en un texto titulado ‘Las malas prácticas de los alcaldes radicales aupados por el PSOE’ en el que los populares critican casi 150 actuaciones y medidas puestas en marcha en sus primeros 100 días de gobierno por los principales ayuntamientos que rigen Podemos, las Mareas, Ahora en Comú, ‘Sí se puede’ y EH Bildu, con apoyo de los socialistas.

En el texto, los populares denuncian hasta 16 ataques a los símbolos nacionales en los Ayuntamientos de Barcelona, Valencia, Zaragoza, Cádiz, Santiago, A Coruña, Pamplona y Badalona (Barcelona) en vísperas de la celebración del Día de la Fiesta Nacional.

Entre ellos critican que el Ayuntamiento de Ada Colau retiró el busto del rey Juan Carlos I del salón de plenos, que permitió la colocación de una estelada y que trató de impedir que se colocara una bandera española durante la celebración de la fiesta de La Mercé.

Igualmente, lamentan que el Consistorio de Badalona (Barcelona) permitió banderas independentistas y de acercamiento a los presos de ETA en la investidura y que retiraron el retrato de Felipe VI del salón de plenos sin consultar.

En este sentido, advierten de que el Ayuntamiento de Cádiz, que preside José Manuel González, conocido como ‘Kichi', también retiró el cuadro del rey Juan Carlos I y colocó otro de Fermín Salvochea, anarquista y alcalde de Cádiz en la Primera República.

Sin embargo, evitan señalar directamente en este capítulo a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Tampoco consideran que el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, haya realizado ataques expresos a símbolos nacionales.

Los populares denuncian, sin embargo, la mala gestión y el desprestigio institucional de "los alcaldes radicales", el déficit democrático de sus gobiernos, su posición en relación a los desahucios, así como el odio y sectarismo y el sueldo y enchufismo que promueven sus gobiernos.

El texto fue presentado este viernes por los vicesecretarios generales Fernando Martínez-Maíllo (Organización) y Javier Arenas (Autonomías y Ayuntamientos) en un acto que se celebró en Cádiz y en el que también participaron, entre otros, el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris