Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La fragata ‘Canarias’ se une a la misión de la UE en el Mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 17:21 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La fragata ‘Canarias’ se ha integrado en la agrupación de barcos que conforman la operación de la Unión Europea Eunavfor MED, de lucha contra el tráfico de personas en el Mediterráneo, tras haber recalado en el puerto de Augusta, en la isla de Sicilia (Italia).

Según informó Defensa, el buque español tiene como objetivo la identificación, interceptación y captura de los buques, embarcaciones y otros medios que se usen en actividades de tráfico ilegal de emigrantes.

Para este cometido cuenta a bordo con un Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina, y un helicóptero SH-60B. Todo esto sumado a las capacidades propias de la fragata.

Esta misión está compuesta por barcos y aviones de patrulla marítima de diversos países de la Unión Europea, siendo España uno de los que más unidades aporta, con un avión P3 Orión del Ejercito del Aire y la fragata ‘Canarias’ de la Armada, tras el inicio de la fase 2.

Durante su estancia en el puerto de Augusta, la dotación de la ‘Canarias’ asistió a diversas reuniones operativas a bordo del portaaviones ‘Cavour’, buque de mando de la operación y del patrullero ‘Cigala Fulgosi’, buque de guerra italiano que cuenta con una dilatada experiencia en el rescate de náufragos procedentes de las costas de Libia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris