Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los podólogos advierten de la importancia de la salud de los pies y ofrecen revisiones gratuitas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 16:47 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Con motivo de la Semana del Pie Saludable, que se celebra entre el 19 y el 25 de octubre, el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos ha lanzado una iniciativa que pretende “concienciar a la sociedad en general de la importancia de gozar de una buena salud de los pies”, y para ello ofrecerán revisiones podológicas gratuitas además de charlas y conferencias.

Los podólogos alertaron hoy de que la alteración de las afecciones en los pies supone una “fuente de sufrimiento y pone en peligro la independencia funcional”. Asimismo, informaron de que los pies sostienen la totalidad del peso corporal y permiten la movilidad locomotora pero que, sin embargo, quedan relegados a un “segundo plano” y no tienen la consideración que merecen.

Estos profesionales pidieron que su labor sea considerada igual de importante que la de los odontólogos o los oftalmólogos, y llaman a que se reconozca la “importancia que se merece a la figura del podólogo”. Insisten también en que se recomienda una revisión anual de los pies. Asimismo, informaron de que las iniciativas que impulsan para esta semana se pueden consultar en la web 'www.piesaludable.com'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris