Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España celebra la concesión del premio Nobel de la Paz al Cuarteto del Diálogo Nacional de Túnez

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 16:42 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



España mostró este viernes su satisfacción por la decisión del comité noruego del Nobel de otorgar el premio Nobel de la Paz al Cuarteto del Diálogo Nacional de Túnez por su “contribución decisiva a la construcción de una democracia” en el país norteafricano tras la revolución de 2011.

Según informó Exteriores, el Gobierno felicitó “calurosamente” a las organizaciones que forman parte del cuarteto (la central sindical UGTT, la organización patronal Utica, la Liga Tunecina de Derechos Humanos y el Colegio Nacional de Abogados), así como al Gobierno y al pueblo tunecino.

En ese sentido, España subrayó que este galardón es un “merecido reconocimiento” al “papel decisivo” del cuarteto en la creación del consenso nacional que permitió que se aprobara una nueva constitución y se diera un “nuevo impulso” a la transición.

También, desde el punto de vista del Gobierno, el premio supone un “homenaje a la voluntad democrática del pueblo tunecino”.

Por último, España reiteró su compromiso de apoyar al gobierno de Túnez en el desarrollo económico y social del país y en la consolidación de su democracia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris