Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

AVE. Policías catalanes piden más “efectivos y recursos” para vigilar la alta velocidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 16:34 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) pidió hoy que se pongan a disposición de los Mossos d’Esquadra más “efectivos y recursos” para vigilar las vías del AVE y evitar sabotajes como el sufrido este jueves en el trazado de alta velocidad a su paso por Cataluña.

Así los aseguró, en declaraciones a Servimedia, David José Mañas, secretario general del SPC, que representa a agentes de los Mossos, las Policías locales de Cataluña y la Guardia Urbana.

A este respecto, este portavoz señaló que los Mossos “ponen todo su ímpetu” en vigilar el trazado del AVE, puesto que “son excelentes profesionales. No obstante, destacó que los agentes autonómicos “llegan hasta donde llegan” si no hay “suficientes efectivos y medios” para realizar su cometido.

IGUAL QUE OTROS SERVICIOS

Este representante del SPC insistió en que en Cataluña “faltan efectivos para dar cobertura a todos los servicios”, lo que afecta no sólo a las vías de alta velocidad, sino a lo referido a todos los ciudadanos.

“Hace falta más efectivos en el territorio y mejorar los recursos que se ponen al servicio de los agentes para dar cobertura a todos estos servicios de manera efectiva”, insistió este portavoz policial, quien añadió que “la vigilancia de las líneas del AVE es exactamente igual a la de todos los ámbitos que están bajo nuestra competencia”.

Añadió que “hace tiempo” el SPC denunció que “hacen falta efectivos y recursos” en Cataluña para garantizar la seguridad. A este respecto, apuntó que sería conveniente que los Mossos d’Esquadra incorporasen los 1.000 agentes que se sumarían si se completara su plantilla.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris