Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Palacio de Cibeles, la muralla de Ávila y la Alhambra se teñirán de rosa por 62 millones de niñas que no pueden estudiar

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 16:31 h (CET)
- Con motivo del Día Internacional de la Niña, el 11 de octubre

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid y la ONG Plan International iluminarán el Palacio de Cibeles este domingo 11 de octubre para conmemorar el Día Internacional de la Niña. Este gesto tendrá lugar a las 20.30 horas y también se llevará a cabo en otros monumentos y lugares emblemáticos españoles, como la Muralla de Ávila, la Alhambra de Granada, el Palacio de la Magdalena de Santander, el Acueducto de Segovia y las Casas Colgadas de Cuenca.

Se iluminarán también de forma simultánea el Templo de Diana en Mérida, el edificio del Ayuntamiento en Tarragona, el Teatro Campos Elíseos en Bilbao y el Ayuntamiento de Valencia. Además, ciudades de todo el mundo apoyan esta iniciativa en la que se proyecta luz rosada el ‘Empire State Building’ en Nueva York, las Cataratas del Niágara en Ontario, el ‘City Hall’ en Copenhague y la Torre de Calgary en Alberta.

En Madrid, gracias a Adif y El Corte Inglés también se han sumado a esta iniciativa y también lucirán el rosa los edificios de la estación Madrid-Puerta de Atocha y el centro comercial de El Corte Inglés del Paseo de la Castellana, respectivamente.

LAS NIÑAS, DISCRIMINADAS

Un año más, Plan International pone en marcha esta iniciativa como parte de su campaña ‘Por Ser Niña’, iniciada en 2007 para acabar con la doble discriminación por género y edad que afecta a millones de niñas en todo el mundo, a través de la educación como herramienta fundamental para romper el círculo de la pobreza. En la actualidad, hay 62 millones de niñas en todo el mundo que no van al colegio.

Este año Plan International ha presentado el movimiento ‘#Girl4President’, que nace con el objetivo de conseguir un millón de adhesiones para pedir a las instituciones nacionales e internacionales que los derechos de las niñas y adolescentes estén en el corazón de las agendas políticas. Plan International defiende que las niñas tienen derecho a aprender, liderar y decidir su futuro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris