Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. Atascos en Madrid y Barcelona al inicio de la gran escapada del otoño

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 16:05 h (CET)
- La DGT prevé 4,8 millones de viajes largos en el puente del Pilar

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La operación especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del puente del Pilar, que será la mayor escapada del otoño por carretera ante la previsión de 4,8 millones de viajes largos, arrancó esta tarde con retenciones, principalmente en las salidas de Madrid y de Barcelona.

Según los datos de la DGT, recogidos por Servimedia a las 15.30 horas, al inicio de la operación especial por el puente del Pilar había circulación irregular con paradas intermitentes en 20 tramos de carretera de la Comunidad de Madrid, 13 en Barcelona, 5 en Sevilla, 2 en Tarragona y 1 en Granada, Murcia, Salamanca, Segovia.

En las carreteras madrileñas, la congestión circulatoria afectaba a las principales salidas de la capital: la M-40 (nueve kilómetros hacia la A-1 y tres a la A-5), la A-1 (cuatro en Alcobendas y tres en San Agustín del Guadalix en dirección a Burgos), la A-2 (tres en la capital hacia Zaragoza), la A-3 (tres en Rivas Vaciamadrid y otros tres en Villarejo de Salvanés rumbo a Valencia), la A-4 (seis en Pinto en dirección a Córdoba), la A-5 (cinco en Madrid, (tres en Alcorcón y cuatro en Móstoles hacia Badajoz), la A-6 (cinco en Las Rozas hacia A Coruña) y la A-42 (cinco en la capital en dirección a Toledo).

En Barcelona, había atascos en las rondas B-10 (cinco a Nus Trinitat), B-20 (cinco hacia Nus Trinitat) y B-30 (kilómetro y medio hacia Sabadell), la AP-2 (cuatro en El Papiol a Girona), la C-17 (2,5 kilómetros en Montcada i Reixac hacia Mollet del Vallés), la C-32 (tres en Esplugues de Llobregat en dirección al norte) y la C-58 (dos kilómetros a Nus Trinitat y tres a Terrassa).

En cuanto a Sevilla, la SE-30 acumulaba 11 kilómetros de tráfico lento en cuatro tramos y la A-376, uno desde la capital andaluza hacia Utrera. La A-44 en Granada hacia Motril (2,5 kilómetros), la A-7 en Murcia hacia Almería (10), la N-VI en la localidad segoviana de El Espinar en dirección a A Coruña (4,5), la A-2 en el municipio tarraconense de Els Guiamets y en ambos sentidos (1,5) también estaban afectadas por las retenciones.

CONTROLES A CUALQUIER HORA

El dispositivo especial de la DGT por el puente del Pilar comenzó hoy a las 15.00 horas y se mantendrá hasta las 24.00 horas del lunes, periodo para el que Tráfico prevé que se realicen unos 4,8 millones de desplazamientos de largo recorrido, por lo que intensificará los controles de alcohol y drogas y la vigilancia de la velocidad.

El objetivo del operativo es dar servicio y velar por la seguridad de los usuarios de las vías durante estos días, en los que los principales destinos serán las zonas de descanso, las turísticas de costa y de montaña; viajes de corto recorrido a zonas de segunda residencia y de ocio cercanas a núcleos urbanos, y desplazamientos a poblaciones que celebran sus fiestas populares, principalmente en Aragón, o autonómicas, como la Comunidad Valenciana, donde este viernes también es festivo.

Por otro lado, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, vigilarán el correcto cumplimiento de las normas de circulación con controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora, y vigilancia con radares móviles en las carreteras convencionales (sobre todo en los tramos más peligrosos) y con ocho radares Pegasus en helicópteros de la DGT.

Tráfico recomendó a los conductores valorar si realmente deben viajar en su coche particular. En el caso afirmativo, revisar el vehículo, planificar el viaje por la ruta más segura, no conducir si han consumido drogas o alcohol (“un porro o una raya puede tener consecuencias mortales”), ponerse el cinturón de seguridad, asegurarse de que los niños van perfectamente anclados en sus sillitas infantiles, mantener la atención en la conducción en todo momento, circular por el carril derecho, respetar los límites de velocidad y mantener la distancia de seguridad con el vehículo que va delante.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris