Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Correos celebra el ‘Día Mundial del Correo’ y se prepara para su 300 aniversario

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 15:36 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Correos se une a la celebración del ‘Día Mundial del Correo’, que se celebra el 9 de octubre, en una jornada que coincide con la fecha en que la que se creó en 1874 la Unión Postal Universal (UPU), según informó en una nota.

Bajo el lema ‘La innovación, la inclusión y la integración son los principales factores de éxito para el futuro del Correo’, el objetivo de este día es crear conciencia sobre el papel del sector postal en la vida diaria de los ciudadanos y de las empresas y su contribución al desarrollo social y económico de los países.

En palabras del director general de la UPU, Bishar Abdirahman Hussein, “el Correo puede estar orgulloso de ser el medio de comunicación más antiguo, que sigue desempeñando un papel clave en la transmisión de información, productos y mercancías”.

Además, destacó la relevancia que adquiere la red postal en el marco de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por Naciones Unidas.

La celebración de este “Día Mundial del Correo” coincide con el inicio de los actos de conmemoración del 300 aniversario de la creación de Correos que se cumplirá en 2016.

“A lo largo de su historia, el operador postal español ha evolucionado al ritmo de la sociedad y es un exponente de cómo se están transformando los correos mundiales para ofrecer nuevas soluciones de comunicación a la sociedad del siglo XXI”, destacó la compañía.

El presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, subrayó que “el Día Mundial del Correo y nuestro 300 aniversario nos brinda una extraordinaria oportunidad para dar a conocer a la sociedad la contribución que Correos ha hecho a su desarrollo a lo largo del tiempo”.

Actualmente, Correos está inmersa en un “profundo proceso de transformación” para convertirse en el “auténtico referente” de todas las comunicaciones de ciudadanos y empresas, trasladando los valores de “seguridad, cercanía y confianza propios de la empresa postal en el mundo físico al mundo digital”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris