Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. 'Mujeres reales' desfilarán para reivindicar la belleza de la mujer madura, en el Fórum Mujer y Menopausia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 15:01 h (CET)
- El 75% de las mujeres experimentan los síntomas de la menopausia

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Fórum Mujer y Menopausia, que impulsa ‘Ella y el abanico’, se presenta como una ocasión para conocer “todo lo que necesitas saber sobre la menopausia”, y tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre en el CaixaFórum de Madrid con diferentes conferencias, debates y actividades centradas en dar visibilidad a las mujeres de más de 50 años, como con el desfile de 'mujeres reales' del sábado 17.

Lo principal de las jornadas, de acceso libre previa inscripción, es presentar la menopausia no como una enfermedad, sino como un período por el que pasan todas las mujeres y cuyos síntomas se dan en un 75% de ellas, y que ocupa “la tercera parte de sus vidas”. Durante esta etapa, las mujeres experimentan multitud de síntomas y circunstancias sobre las que aún persisten la desinformación y el estigma, según ‘Ella y el abanico’.

En este encuentro sobre la menopausia tendrán lugar diferentes charlas, coloquios y conferencias, como la que ofrecerá la doctora y sexóloga Rosario Castaño, ‘El placer sexual de la mujer madura’. Asimismo, en la clausura del sábado se celebrará el ‘III Desfile de Mujeres Reales’, en el que diez mujeres “reivindicarán la belleza natural de la mujer madura”.

También se abordarán aspectos fundamentales de la menopausia, como la terapia hormonal bioidéntica, el insomnio, las relaciones sexuales, los cambios físicos y la imagen corporal, la experiencia vital, la nutrición y la osteoporosis.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Instituto de la Mujer, así como de la Obra Social ‘la Caixa’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris