Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno eleva a 850 los contratos de Formación de Profesorado Universitario y mejora sus condiciones económicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 15:07 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha aprobado un acuerdo que permitirá que se puedan llevar a cabo 850 contratos predoctorales para la formación personal docente e investigador y estancias de movilidad en centros extranjeros, en el conocido tradicionalmente como programa FPU (Formación del Profesorado Universitario), cuya convocatoria se realizará en las próximas semanas.

El acuerdo modifica los límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, dentro del marco del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación, para el periodo 2013-2016.

Las principales novedades de la convocatoria de ayudas para contratos predoctorales para la de formación de profesorado universitario pasan porque se elevará en un 6,25 por ciento el número de ayudas (pasan de 800 a 850) y la dotación para los 48 meses de duración máxima de la ayuda se iguala a 1.173 euros mensuales, cuando anteriormente los dos primeros años se dotaban con 1.025 euros y el tercero y cuarto con 1.173 euros.

En consecuencia, de un gasto de 62.448.077 euros de la anterior convocatoria se pasará en la próxima a 69.314.936 euros, es decir un 11,1% de incremento del gasto. Así mismo permitirá restablecer el calendario más adecuado de dichas convocatorias y respetar los acordados con aquellos que conllevan acuerdos de colaboración con otros países o con organismos internacionales.

En cuanto a la convocatoria de movilidad, que persigue estimular la movilidad del profesorado universitario e investigadores de los organismos y centros de I+D, en centros de enseñanza superior y de investigación extranjeros, para propiciar la actualización de sus conocimientos y el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos se ha previsto un incremento de las ayudas para las estancias de profesores e investigadores senior en centros extranjeros, incluido el programa «Salvador de Madariaga, pasando de 360 a 400.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris