Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

AVE. La Audiencia investigará si hubo "estragos terroristas" en el sabotaje del tren a Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 15:01 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El juzgado número 3 de la Audiencia Nacional, bajo la dirección de Juan Pablo González, ha abierto diligencias preliminares para comprobar si se produjo un delito de "estragos terroristas" en el el sabotaje sufrido ayer por el AVE en su paso por Cataluña.



Fuentes jurídicas informaron de que este magistrado se ha hecho cargo de la causa al estar de guardia esta semana y tras haber recibido una denuncia de la Policía Nacional.

El sabotaje es la principal hipótesis con la que trabajaban ayer los Mossos d'Esquadra para explicar la incidencia que paralizó durante cuatro horas el tramo de la línea de alta velocidad entre Vilafranca del Penedès y Figueras, uno de los principales tramos del corredor que une Barcelona con Madrid y con París.

Sin embargo, la Policía Nacional pretende ahora esclarecer si los hechos sucedidos ayer constituyen un delito de estragos terroristas, sólo en ese caso sería competente la Audiencia Nacional en la instrucción de lo sucedido.

CORTE EN LOS DOS SENTIDOS

La Policía catalana intenta identificar a los autores del corte de unos centímetros de fibra óptica en los dos sentidos de marcha de la vía férrea, en la Granada del Penedès (Barcelona). El corte en el cableado de fibra óptica ha dejado sin funcionar la línea de comunicaciones del sistema de control de tráfico de los trenes, por lo que la circulación de trenes de alta velocidad ha quedado paralizada entre Tarragona y Figueras.

La avería se registró en la vía 1 y en la vía 2, en el kilómetro 568, entre Vilafranca del Penedès y Gelida (Barcelona), con 143 metros de distancia entre una y otra incisión y ha afectado a cerca de 13.000 viajeros.o 3 de la Audiencia investigará el sabotaje de este jueves en Cataluña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris