Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ferrovial se adjudica un contrato en Polonia de 307 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 14:52 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Budimex, filial polaca de Ferrovial, ha sido seleccionada por la Dirección General de Carreteras y Autopistas de Polonia para llevar a cabo la construcción de un nuevo tramo de 19 kilómetros de la carretera S7, entre las localidades de Nowy Dwor Gdanski y Kazimierzow, por 1.300 millones de zlotys, equivalentes a más de 307 millones de euros.

Según informa Ferrovial, esta adjudicación tiene un plazo de ejecución de tres años desde la firma del contrato. Comprende la construcción del tramo de carretera, de dos carriles por sentido, con reserva para un tercero, y la ejecución de los accesos y desvíos, pasarelas peatonales, carriles-bici, paradas de autobús y áreas de descanso.

Budimex, además, llevará a cabo la construcción de dos intersecciones; 10 puentes y 2 pasos elevados en la S7, y 1 puente y 10 pasos elevados en carreteras aledañas.

El proyecto también incluye la repavimentación de la carretera de circunvalación de Nowy Dwor Gdanski.

En junio de este año, la filial polaca de Ferrovial ya se adjudicó un tramo de 9,7 kilómetros de la S7 en Ostroda, incluyendo la circunvalación de la ciudad, por 259 millones de euros. Una vez completada, la S7 atravesará Polonia de norte a sur por el centro del país, uniendo las ciudades de Gdansk, Varsovia, Kielce y Cracovia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris