Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 20-D. El PSOE afirma que “estas elecciones se juegan entre Rajoy y Sánchez”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 14:40 h (CET)
- Rivera lo tiene “objetivamente complicado” para ser presidente, dicen los socialistas

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Comité Electoral del PSOE, María González Veracruz, se mostró convencida este viernes de que las próximas elecciones generales “se juegan” entre el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato socialista, Pedro Sánchez.

En rueda de prensa en Ferraz para presentar la campaña ‘Gobernando con hechos', la dirigente socialista insistió en que el 'partido' de las generales "se juega" entre PP y PSOE, si bien destacó que los socialistas adoptan medidas para “cambiar la realidad” que nada tienen que ver “ni con las posturas del PP ni con las políticas vacías y de postureo”, en alusión clara a los partidos emergentes.

Aunque a Ciudadanos no lo mencionó en su intervención, tras una pregunta González Veracruz sí señaló que Albert Rivera lo tiene “objetivamente complicado” para ser presidente del Gobierno.

En esta línea, la dirigente socialista destacó que “en lo que está el PSOE es en ser primera fuerza política” y lo ven “posible” porque además tienen “capacidad para ello”, frente a la “descalificación” constante del PP, que a su juicio sólo está “preocupado en que no gobierne el PSOE”.

“Frente a las descalificaciones del PP a las injusticias y frente a los postureos y la política ausente de fondo, están las realidades socialistas y los gobiernos con hechos y las mejores de la vida de las personas”, indicó.

A su juicio, los ciudadanos quieren “hechos” y el PSOE los está acometiendo en aquellos lugares donde gobierna, frente a un PP “preocupado exclusivamente por que no gobierne el PSOE.”

En este punto, recomendó al Partido Popular que tras una legislatura “cargada por pactos de silencio, por pactos en diferido, por pactos con Bárcenas y por pactos en despachos ministeriales, tendrían más que callar que ofender a un partido como el PSOE”, que está “cambiando la realidad de las personas”, por lo que les recomendó que “antes de hablar de otros miren a su propia casa”.

A este respecto, subrayó que en el PSOE están “muy satisfechos” de los resultados de los gobiernos socialistas, y por ello lo plasman en esta campaña transversal a la campaña electoral en la que presentarán los logros de los primeros 100 días de gobiernos municipales y autonómicos.

GOBERNANDO CON HECHOS

La campaña ‘Gobernando con hechos’ que presentó González Veracruz junto a la secretaria de Política Municipal y vicecoordinadora del Comité Electoral, Adriana Lastra, tendrá una página web donde explican las medidas acometidas por los socialistas tras los “recortes” del PP, varios videos y dos millones de folletos con un resumen cuantitativo de las decisiones adoptadas, todo ello con datos contrastables, según apuntó la dirigente socialista.

Lastra indicó que “no es lo mismo” la popular María Dolores de Cospedal “cerrando” colegios en Castilla-La Mancha que el socialista Emiliano García-Page abriéndolos, ni que los populares cierren en Extremadura centros de emergencia que ver ahora al presidente socialista, Guillermo Fernández Vara, abriéndolos. En este sentido, subrayó que los socialistas trabajan “con seriedad, con solvencia y con alta participación ciudadana”, frente a los de los recortes y los del postureo, y han “hecho lo de siempre, construir bienestar para los que más lo necesitan.”

González Veracruz sostiene que “no hay mejor manera de explicar” lo que quieren hacer a partir del 20 de diciembre, un proyecto basado “en la igualdad, en el crecimiento justo, en la limpieza, en otra forma de hacer política”, que explicando “con claridad y en positivo” todas las realidades acometidas por los nuevos ejecutivos socialistas.

QUEDA POR HACER

El folleto informativo lleva en su portada una llamada en azul que dice que “los gobiernos del PP han creado una España de desigualdades e injusticias”, respondida en rojo con la frase “los socialistas lo estamos cambiando”. Acompaña una imagen del mapa de España por provincias, destacadas en rojo aquellas en la que gobierna la comunidad un presidente del PSOE y destacadas también las dos en las que los socialistas gobiernan en coalición.

En el interior se contraponen decisiones del PP y sus consecuencias, como la reforma laboral, las medidas en sanidad, en violencia de género o en servicios sociales, y las iniciativas acometidas por los socialistas para contrarrestar los “recortes”.

En la contra del folleto, el candidato Pedro Sánchez destaca que los gobiernos socialistas “trabajan desde el primer día para mejorar la vida” de los ciudadanos y que en los 100 días de gobierno han demostrado que “hay una alternativa a las políticas injustas del Partido Popular.”

Sánchez reconoce también en un video sobre esta campaña que “queda mucho por hacer”, pero indica que los socialistas están “demostrando que se pueden resolver los problemas que de verdad importan a la gente y que hay una alternativa para que la mayoría progrese”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris