Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El juez Pedraz notificó el auto de Zapata a las partes antes de hacerse público

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 14:17 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz notificó el auto de sobreseimiento de la causa sobre el concejal Guillermo Zapata a las partes antes de que se hiciera público a través de los medios de comunicación, según el Registro de Notificaciones de Lexnet.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, afirmó este viernes que el juez Pedraz podría enfrentarse a un análisis del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y, en su caso, a medidas disciplinarias, si se confirmara que difundió en Twitter su auto sobre el 'caso Zapata' antes de entregárselo a las partes.

Pedraz decidió el miércoles, por segunda vez, archivar el caso contra el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata, abierto a raíz de unas declaraciones supuestamente ofensivas para las víctimas del terrorismo.

El presidente de la asociación de víctimas Dignidad y Justicia, Daniel Portero, denunció que el magistrado difundió el auto a través de Twitter antes de entregárselo a las partes, por lo que Catalá advirtió hoy de que, si fue así, "ese no es el procedimiento normal de funcionamiento" y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) lo estudiará y en su caso aplicará medidas disciplinarias.

Fuentes jurídicas indicaron que cuando terminó la declaración de Zapata y antes de abandonar la sala, el juez comunicó a todas las partes que se les entregaría el auto a las 13.30 en el juzgado. A esa hora solo se presentó el abogado de Zapata, que se llevó el auto en mano.

A continuación se procedió a subir el auto a la planta de Fiscalía y, según figura en el Registro de Notificaciones de Lexnet, a las 13.33 se elaboró y envió la resolución a la representación de Dignidad y Justicia y consta registrado que desde la asociación se abrió a las 13.47 horas. El tuit del juez se publicó a las 14.05 horas, tal y como ha quedado registrado en esa red social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris