Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

20-D. UPA pide corregir los desequilibrios de la cadena alimentaria y apoyo al cambio generacional en el campo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 14:27 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha transmitido a los partidos políticos que la corrección de los desequilibrios de la cadena agroalimentaria y el apoyo al relevo generacional son los grandes retos del mundo rural español en los próximos años.

Así se recoge en el catálogo de peticiones remitida por esta organización agraria ante las elecciones del próximo 20 de diciembre. Además, pide apoyo a la agricultura familiar, la revisión del modelo de aplicación de las ayudas europeas, más apoyo para los seguros agrarios y control del precio de los suministros.

Asimismo, demanda una planificación nacional de los recursos hídricos, acuerdos con países de fuera de la Unión europea y la aprobación de un plan estatal para la ganadería extensiva, con medidas específicas de apoyo para un sector clave, social, económica y ambientalmente en el medio rural y promover medidas de mitigación y de adaptación al cambio climático.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris