Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Arranca la primera temporada de Teatro Accesible en el Teatro de la Zarzuela

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 14:23 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Teatro de la Zarzuela estrena este fin de semana ‘Galanteos’, la primera de sus seis producciones accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual y espectadores mayores.

Según informó hoy proyecto Teatro Accesible, las producciones que ofrecerán funciones accesibles a lo largo de la temporada serán ‘Galanteos en Venecia’, ‘La del Soto del Parral’, ‘Juan José’, ‘La Guerra de los Gigantes /El imposible mayor en amor, le vence amor’, ‘María Moliner’ y ‘¡Cómo está Madriz’!

A partir de este sábado, el teatro ofrecerá el servicio de subtitulado (en español e inglés), bucle de inducción magnética y sonido amplificado durante todas las funciones que se representen de estas seis zarzuelas.

Por lo tanto, las personas con discapacidad auditiva o personas mayores podrán acudir el día que deseen y disfrutar de la obra en igualdad de condiciones que el resto de los espectadores, solicitando el servicio de forma gratuita en taquillas.

Además, los asistentes con discapacidad visual contarán con servicio de audiodescripción en cada una de estas seis obras (la primera es ‘Galanteos’, 24 y 25 de octubre).

Y como novedad a nivel estatal, también se organizarán visitas táctiles ('touch tour') de forma regular para que las personas con discapacidad visual puedan tocar la escenografía y parte del vestuario. Para ello, es requisito haber comprado la entrada e inscribirse mandando un email a Teatro Accesible.

De esta forma, el Teatro de la Zarzuela se suma a las entidades que ya ofrecen teatro accesible y que han permitido que más de 3.000 personas disfruten de las artes escénicas en igualdad de condiciones que el resto.

Esta nueva temporada el proyecto Teatro Accesible tiene prevista la realización de más de 50 obras de teatro y 100 sesiones accesibles en una docena de teatros en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Murcia.

En este sentido, cabe recordar que los usuarios también podrán, además de consultar la programación, disfrutar del subtitulado y audiodescripción de las obras en su propio smartphone a través de la app ‘Teatro Accesible’, disponible para iOS y Android.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris