Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno afirma que aún mantiene reuniones con Europa para explicar los Presupuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 14:06 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este viernes que el Ejecutivo sigue manteniendo conversaciones con las instituciones europeas para explicar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016, incluso después de que se hiciera público un informe de la Comisión Europea sobre esta materia que posteriormente fue desautorizado.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta defendió que el Gobierno “sigue trabajando en los Presupuestos” y explicó que durante esta semana “ha habido reuniones en el Ministerio con la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE)”.

“Incluso tras el conocimiento de este informe, se ha seguido teniendo reuniones de trabajo explicativas” con los responsables de las instituciones europeas, dijo, e insistió en que “aún queda mucho por hacer”.

Por otro lado, destacó que las instituciones internacionales, a pesar de que pongan en duda el cumplimiento del objetivo de déficit, hayan destacado últimamente la evolución de la economía española y la importancia de las reformas acometidas durante la legislatura.

“Se ha revertido completamente la situación”, destacó Sáenz de Santamaría, quien, no obstante, agregó que “toca seguir trabajando para conseguir ampliar la creación de empleo con el objetivo de 20 millones de ocupados durante la próxima legislatura”.

En este sentido, reconoció que durante estos cuatro años se han hecho “muchos esfuerzos” que, junto a unas reformas que “han sido buenas”, han permitido “cambiar totalmente la situación de la economía española”, que ahora es la que más crece de Europa y la que más empleo crea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris