Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Sáenz de Santamaría critica que Mas "se someta a minorías" como la CUP para gobernar

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 14:07 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, criticó este viernes que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, "se someta a minorías” como la de la CUP para gobernar y advirtió de que “nadie está por encima de la ley" ni siquiera, dijo, "si es un partido antisistema”.

Sáenz de Santamaría se expresó en estos términos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por si el Gobierno llevará a cabo nuevas medidas para evitar los posibles “gestos” con los que ‘Junts pel Sí’ puede contestar a las condiciones de la CUP para apoyar su investidura.

“Para gobernar uno no se tiene que someter a minorías”, trasladó Sáenz de Santamaría para advertir de que “nadie está por encima de la ley ni siquiera si es un partido antisistema”, en referencia a la CUP.

Preguntada por la posibilidad de que la situación política en Cataluña lleve a unas elecciones anticipadas, la ‘número dos’ del Ejecutivo aseguró que “no le corresponde al Gobierno” valorar este asunto. Acto seguido, reconoció que “en Cataluña cada vez sorprenden menos las noticias”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris