Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno destina 23 millones a un plan para mujeres rurales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 13:38 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Gobierno ha consensuado "entre todos los departamentos ministeriales" y con “diálogo” con las asociaciones de mujeres del medio rural un plan dirigido a este colectivo. Será para los años 2015-2018 y contará con un presupuesto de 23,1 millones de euros para afrontar las “especiales singularidades” de un colectivo “clave” para el desarrollo de los pueblos y de la sociedad.

Así lo anunció este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, que se conmemora el próximo 15 de octubre.

Según dijo, el plan, que cuenta con 82 actuaciones, responderá a los “retos” a los que se enfrentan las mujeres rurales y buscará la “transversalidad” en el diseño de fomento de las políticas y dar “más visibilidad" a las mujeres rurales.

Esta medida se fijará en cinco ámbitos, abordando cuestiones como la economía, el emprendimiento, la búsqueda de una mayor presencia de mujeres en la sociedad, la toma de decisiones, la conciliación de la vida personal y profesional y el diseño de políticas de fomento y el mejor conocimiento de su situación.

Según precisó la vicepresidenta, el plan de las mujeres rurales responde a la necesidad de hacer “un esfuerzo específico” para ayudarlas ante los “obstáculos específicos” que les impiden su desarrollo. Este nuevo plan se incluye dentro del Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris