Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. García Albiol avisa a Mas que el Gobierno no se quedará “de brazos cruzados” si acepta las condiciones de la CUP

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 13:34 h (CET)
MADRID/CÁDIZ, 09 (SERVIMEDIA)



El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol, advirtió este viernes al presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, de que el Gobierno de Mariano Rajoy no se quedará “de brazos cruzados” si acepta las condiciones de la CUP.

García Albiol se expresó así en Cádiz en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto del PP para denunciar la gestión de “los alcaldes radicales aupados por el PSOE” al ser preguntado por las exigencias de la CUP a la lista de ‘Junts pel Sí’ que exigió ayer “romper con España” antes de decidir “quién preside la 'República catalana'”.

“Como decida apostar por la vía de ruptura del Estado de Derecho, la reacción por parte del Gobierno va a ser proporcional dentro del Estado de Derecho, pero el Gobierno no se va a quedar de brazos cruzados”, advirtió.

El diputado autonómico del PP avisó de que “si Mas y su candidatura deciden ir por la vía de romper el Estado de Derecho en Cataluña” la actitud del PP de Cataluña y del Gobierno “sobre hechos consumados” de Mas irá acompañada de “las medidas que, en proporción, sean adecuadas para dar respuesta a esa afrenta por parte de los independentistas”.

García Albiol, que trasladó a Mas que “este planteamiento” lo tiene que tener “muy claro”, apuntó que hay un triple escenario en la situación política en Cataluña: que ‘Junts pel Sí’ acepte la propuesta del PPC, que acepte la propuesta de la CUP y que se vaya a otras elecciones anticipadas.

“Las dos últimas son igualmente malas para la estabilidad de Cataluña y el resto de España”, dijo para criticar que “esta situación perjudica enormemente la estabilidad en Cataluña y la estabilidad política social y económica”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris