Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) El juez acuerda el sobreseimiento de la causa contra el rapero Strawberry por enaltecimiento del terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 13:16 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha acordado el sobreseimiento de a causa contra el rapero César Strawberry al que, a su juicio, no se le puede imputar el delito continuado de enaltecimiento del terrorismo y vejación a las víctimas que le atribuía el fiscal. En el auto, el magistrado contextualiza los derechos y los límites a la hora de analizar las expresiones vertidas en las redes sociales.

En el caso de Strawberry el juez, después de analizar los requisitos para imputar el delito de exaltación del terrorismo, concluye que los ocho mensajes identificados a lo largo de tres años de actividad en las redes sociales no indican una conducta habitual o reiterada de ensalzar el terrorismo.

Lo acreditado, a su entender, es que desde su particular concepción del arte y la cultura el imputado ha mostrado en público su compromiso social con distintas causas, "expresándose, eso sí, desde una estética provocadora, irónica y sarcástica, buscando generar en los receptores perturbación, disconformidad o escándalo".

El juez recuerda que no hay una patente de corso para que una persona en función de sus circunstancias pueda manifestarse irresponsable e impunemente pero sí que hay que analizar cual es la finalidad o razón pretendida y en este caso, las expresiones utilizadas no manifestaban admiración por ninguna organización terrorista, ni justificaban sus conductas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris