Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Dos deportistas de la FLM afrontan en Dinamarca el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 12:35 h (CET)
- Los palistas de la Fundación del Lesionado Medular Bilal El Baqqali y Miguel Ángel Toledo competirán tanto en individual como por equipos

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Los palistas de la Fundación del Lesionado Medular (FLM) Bilal El Baqqali y Miguel Ángel Toledo disputarán el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa 2015 para Personas con Discapacidad, organizado por la Federación Danesa de Deportes para Personas con Discapacidad y que se celebra entre el 12 y el 17 de octubre en la ciudad de Vejle (Dinamarca).

La competición para personas con discapacidad física se jugará en dos modalidades, individual y por equipos. Cada una de ellas se iniciará con una fase previa, o de grupos, y proseguirá con sucesivas rondas eliminatorias hasta alcanzar la final.

La expedición española desplazada a tierras danesas la integran, además de los jugadores de la FLM Bilal El Baqqali y Miguel Ángel Toledo, Iker Sastre, Miguel Rodríguez y Francisco Javier López –que compiten en silla de ruedas–; Alberto Seoane, Álvaro Valera, Jordi Morales, Juan Bautista Pérez, Jorge Cardona y José Manuel Ruiz –que juegan de pie– y Eduardo Cuesta –único representante español con discapacidad intelectual.

Los encuentros individuales comenzarán este lunes 12 de octubre y se celebrarán hasta el próximo miércoles, fecha de la gran final en cada una de las clases, que agrupan a los palistas en función de su grado de discapacidad.

En el tenis de mesa paralímpico, concretamente, los deportistas de las clases que van de la 1 a la 5 compiten en silla de ruedas; aquellos encuadrados en las clases comprendidas entre la 6 y la 10 lo hacen de pie y en la clase 11 se aglutinan los tenistas con discapacidad intelectual.

Bilal El Baqqali, que participa en su cuarto torneo continental, se enfrentará a rivales de la clase 5, y Miguel Ángel Toledo, por su parte, debuta en un Campeonato de Europa y lo hará contra deportistas de la clase 2.

La competición por equipos dará comienzo el jueves 15 de octubre y se extenderá hasta la conclusión del campeonato, el sábado 17. Cada uno de los equipos estará compuesto por dos o tres deportistas de cada clase y de cada combinado nacional.

En el caso de los jugadores españoles de la FLM, El Baqqali luchará por las medallas junto a Miguel Rodríguez y Francisco Javier López, que están encuadrados dentro de las clases 3 y 4, y Toledo participará junto a Iker Sastre, quien también se encuentra dentro de la clase 2.

Los dos jugadores de la FLM acuden a esta cita cargados de ilusión por diferentes motivos: El Baqqali se juega su presencia en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y Toledo tratará de hacer un buen papel en su primera participación en el máximo torneo a nivel europeo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris