Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La eurodiputada Jiménez-Becerril denuncia un homenaje de Bildu al etarra que asesinó a su hermano y su cuñada

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 12:25 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La eurodiputada del PP Teresa Jiménez-Becerril ha denunciado ante la Audiencia Nacional el homenaje en las fiestas del pueblo navarro de Villava, gobernado por Bildu, a varios miembros de ETA, entre ellos Txetxu Barrios, que en 1998 asesinó en Sevilla al concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y a su esposa, Ascensión García Ortiz.

Así lo puso de manifiesto en una nota de prensa en la que Jiménez-Becerril pide a las autoridades judiciales la prohibición de este acto de homenaje porque supone, argumenta, “un presunto delito de humillación a las víctimas del terrorismo”.

"Espero que se pueda parar esta afrenta porque ni Alberto ni Ascen merecen que se haga un homenaje a su asesino", advirtió por escrito, para incidir en que "los homenajes los merecen ellos, que han dado sus vidas por nuestra libertad y por España". "Son los valores al revés, los héroes son los malos", lamentó.

La eurodiputada popular también solicitó que “se depuren las responsabilidades penales que pudieran derivarse de dicha convocatoria” de homenaje. En el PP inciden, además, en que en el mismo pueblo hubo un acto de homenaje a Txetxu Barrios y otros etarras en 2012.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris