Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Hacienda publicará la lista de morosos en diciembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 11:27 h (CET)
- A partir del 20 de octubre enviará una notificación a los 5.000 deudores

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La primera lista pública de deudores con la Administración Tributaria comprenderá alrededor de 5.000 contribuyentes y se publicará en diciembre, según informó este viernes el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La lista identificará completamente al contribuyente, bien sea persona física o jurídica, con su nombre, apellidos, NIF, razón o denominación social completa.

En ella, se incluirá el importe conjunto de las deudas y sanciones superiores a un millón de euros del contribuyente, pendientes de pago a 31 de julio de 2015 y que no estén aplazadas o suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto.

Una orden ministerial que será publicada en breve fijará la fecha de publicación y demás aspectos. La emisión de las comunicaciones de inclusión en el listado a los deudores se estima que podría realizarse a partir del 20 de octubre.

En cuanto a la práctica de la notificación de estas comunicaciones, se debe tener en cuenta que alrededor del 80% de los deudores están incluidos en el sistema de Notificación Electrónica Obligatoria a través de la dirección electrónica habilitada.

El otro 20% se notificará por agente, siendo previsible que estén notificados a finales de la primera semana de noviembre, puesto que basta un único intento de notificación, según estipula la ley.

Los contribuyentes afectados tendrán un plazo para realizar alegaciones de 10 días hábiles, según estipula la ley. Las alegaciones solo servirán para corregir errores materiales si los hubiere, pero no para realizar el pago de la deuda y evitar con ello la publicación en la lista.

Una vez revisadas las alegaciones formuladas, la lista será publicada en diciembre en la página de la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris